Se amplía cuarentena hasta 1 de agosto

Gerardo Valencia

Mientras la cifra de contagios y decesos aumenta incontroladamente, el gobierno nacional no tiene otra alternativa que prolongar el aislamiento preventivo obligatorio para tratar de disminuir el impacto de la covid-19 en la mayoría de regiones del país.

Tras hacer una evaluación con autoridades sanitarias y expertos epidemiólogos, el gobierno nacional determinó mantener la cuarentena preventiva obligatoria hasta el 1 de agosto, debido al desmesurado aumento de contagios y muertes a causa de la enfermedad Covid-19, producida por el nuevo coronavirus.

 Y es que las cifras son contundentes y demuestran que las medidas tomadas hasta el momento no logran contener la expansión de la enfermedad y que la pandemia cobra cada día un mayor número de vidas humanas y aumentan las exigencias en los servicios de salud, especialmente en las grandes ciudades.

En sólo dos meses el número de personas contagiadas en Colombia pasó de 10.051, el 8 de mayo, a 124.494, cifra oficial al 8 de julio; mientras que las muertes pasaron de 428 a 4.359 en ese mismo lapso, es decir que en promedio se registran aproximadamente 2 mil contagios y 72 decesos cada día.

Sin embargo, las cuentas no son tan sencillas y las estadísticas demuestran que el aumento es exponencial, ya que mientras el 8 de mayo se registraban 595 casos nuevos y 21 muertes en 24 horas, el reporte del 8 de julio demuestra que en un día se infectaron 4.213 personas y 149 perdieron la vida.

Las autoridades de salud y el gobierno nacional buscan salidas que permitan dinamizar la economía sin que se aumenten la expansión de la pandemia, para lo cual se realizarán pilotos para varias actividades, como ya se ha ido anunciado y al que se sumarán los restaurantes, vuelos domésticos y oficios religiosos.

Para los municipios con afectación alta anunció que se adelantarán pilotos con coordinación de los alcaldes.

Deja un comentario

Open chat
1
💬¿En que podemos servirte?
¡Hola! Mi nombre es Gerardo Valencia y hago parte de un gran equipo a tu servicio.
¿En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: