8 agosto, 2022

Recuperan el Rio del Oro en Neiva

Durante tres días más de 200 personas participaron de esta importante campaña ambiental.

La administración municipal, líderes comunales, vecinos de la zona y la empresa prestadora de servicio de aseo en Neiva, llevaron a cabo durante tres días campañas de limpieza en el Río del Oro. La actividad avanzo de manera significativa al punto de lograr sacar más de 30 toneladas de basuras.

El evento cívico que conto con los entes mencionados y la comunidad fue realizado sobre la avenida Circunvalar entre las carreras 5ª y 16, logrando descontaminar uno de los afluentes más importantes de la ciudad.

El líder ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Hernando Duarte, resaltó los resultados que se han obtenido en los dos días de limpieza realizados a favor de la protección del Río del Oro, “las jornadas del 3 y 4 de agosto han sido un éxito, registrando el primer día más de 10 toneladas de residuos sólidos no aprovechables y residuos de construcción y demolición”

Este tipo de campañas se estarán realizando periódicamente en varios sitios de la ciudad donde se ha podido apreciar la falta de cultura y amor por la naturaleza por parte de algunos ciudadanos.

Artículo modificado.
Original por José Lisardo Moreno Ramírez – Caracol Radio 05/08/2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat
1
💬¿En que podemos servirte?
¡Hola! Mi nombre es Gerardo Valencia y hago parte de un gran equipo a tu servicio.
¿En que podemos ayudarte?