8 agosto, 2022

Orígenes de la memoria: Omorlaín Ramírez

Con 14 obras de su más reciente creación, el artista laboyano Omorlaín Ramírez, abre la exposición pictórica “Orígenes de la memoria”, en la antigua casa de gobierno municipal de Pitalito.

La exposición estará abierta hasta el próximo 10 de agosto en el segundo piso de la antigua sede de gobierno local, convertida en los últimos meses en escenario para que los artistas consagrados y emergentes den a conocer su obra a propios y visitantes.

La temática de la colección que nos trae el artista esta referida a sus recuerdos, vivencias y experiencias de familia que trasciende a lo pictórico desde el origen ancestral, para convertirse en una expresión de arte, color, magia y pertinencia cultural.

Sus cuadros reflejan la diversa acuarela de colores del Macizo Colombiano, nos acerca el sentir de su gente que sueña, al aroma de montaña que grita, se alegra y se lamenta. Con Omorlaín es fácil adentrarse al sentimiento plasmado en el lienzo que lleva en cada pincelada rasgos de historia y de presente que miran hacia el futuro.

La colección Orígenes de la memoria” incluye obras en formato circular de 1,00 a 1,60 metros; rectangulares de 1,20 x 2,00 metros, así como dibujos en formato de 50 X 70 cm.

Trayectoria

A pesar de su juventud, este artista laboyano tiene en su haber varias exposiciones, tanto en el país como en el extranjero, destacándose su participación en el encuentro mundial de artista, Sincelejo Sucre 2015; el museo de arte moderno de Mendoza, Argentina 2017, y el sexto salón de arte popular, Bogotá 2019.

1 pensamiento sobre “Orígenes de la memoria: Omorlaín Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat
1
💬¿En que podemos servirte?
¡Hola! Mi nombre es Gerardo Valencia y hago parte de un gran equipo a tu servicio.
¿En que podemos ayudarte?