La engañosa, costosa y mala noticia de calificación de EMPITALITO

La promocionada calificación para Empresas Públicas de Pitalito EMPITALITO de la firma internacional de riesgos Fitch Ratings nos costó $29 millones 750 mil, contrato firmado el 19 de febrero de 2020 por dos meses.

Y las calificaciones de «B+ (Col) y B (Col)» no son buenas, son MALAS: «Riesgo de incumplimiento significativamente elevado», y esta se hizo sobre cifras a diciembre 31 de 2019, no sobre el actual 2020.

Algunos medios, periodistas y 13 concejales prepagados ya llevan en hombros al gerente Liscano basados en esa engañosa y costosa noticia que corresponde al análisis de la vigencia anterior, cuando el gerente no era precisamente el ordenador del gasto publicitario e informativo que hoy pagamos los laboyanos.

El mismo estudio informa que EMPITALITO planea endeudarse entre $10 mil millones y $12 mil millones entre 2020 y 2021.

*Según la misma Fitch Ratings en su portal Web, la calificación de «B+» para EMPITALITO indica:

«B(col). Las Calificaciones Nacionales ‘B’ indican un riesgo de incumplimiento significativamente elevado en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. Los compromisos financieros se están cumpliendo, pero subsiste un limitado margen de seguridad y la capacidad de pago oportuno continuo está condicionada a un entorno económico y de negocio favorable y estable. En el caso de obligaciones individuales, esta calificación puede indicar obligaciones en problemas o en incumplimiento con un potencial de obtener recuperaciones extremadamente altas».

Y cuando es «B+» indica: se añaden «a una calificación para denotar la posición relativa dentro de una categoría de calificación en particular».

Y en cuanto a «B(col)»: «Las Calificaciones Nacionales ‘B’ indican una capacidad incierta de pago oportuno de los compromisos financieros en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. Esta capacidad es altamente susceptible a cambios adversos en las condiciones financieras y económicas de corto plazo».

Si esta calificación se aplicara al país, sus títulos de deuda pública serían considerados «BONOS BASURA».

Deja un comentario

Open chat
1
💬¿En que podemos servirte?
¡Hola! Mi nombre es Gerardo Valencia y hago parte de un gran equipo a tu servicio.
¿En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: