Por fin inicia plan remedial de la ruta 45

pitalito-mocoa

Con una inversión de 29 mil millones de pesos se atenderá los puntos críticos de la ruta 45 mientras se define el nuevo concesionario tras el incumplimiento por parte de la firma Aliadas.  

Se atendrán 45 puntos críticos, cuatro de ellos entre Pitalito Mocoa

La próxima semana se dará comienzo a la aplicación de la primera fase del “Plan Remedial” del proyecto Santana – Mocoa – Neiva, establecido por la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI- desde el mes anterior con el fin de dar viabilidad exclusivamente a las intervenciones en sitios críticos y mejoramiento de la vía, que garanticen transpirabilidad y seguridad en este corredor vial.

Así ha quedado definido luego de la visita realizada en las últimas horas por el presidente de la entidad nacional, Manuel Felipe Gutiérrez, quien aseguró que la inversión para esta fase es de 29 mil millones de pesos.

Esta fase comprende realizar la atención prioritaria a la remoción de derrumbes, bacheo, mantenimiento rutinario mayor y menor, rocería, realización de diseños para la atención de sitios críticos y el desarrollo de actividades que garanticen la prestación del servicio y transpirabilidad en los 456,2 kilómetros de la vía, donde se han identificado 45 sitios crítico, 4 de los cuales se encuentran entre Pitalito y Mocoa.

La fase dos del plan que consiste una nueva concesión, para la que se cuenta con una oferta vinculante de la Firma China  CCA Construction América – Colombia Corp,  se aspira definir el próximo 30 de agosto. Solo entonces se podrá saber si se cuenta con un nuevo concesionario o si por el contrario se deberá seguir con el proceso de cumplimiento por parte de la compañía Aliadas, aclaró el presidente de la ANI.

En agosto se definirá si hay un nuevo concesionario para para administrar la vía Neiva-Santana-Puerto Asís

El proyecto vial debió ser desarrollado por la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, a través del Concesionario Aliadas para el Progreso S.A.S, con quien se firmó el contrato de concesión por valor de desde el 18 de agosto de 2015. El 21 de septiembre de 2016 se firmó el acta de inicio de construcción, que tenía un valor en el año 2013 de $2.969 billones y a diciembre de 2019 llegaba a $3,874 billones.

Es un proyecto Ruta 45 forma parte de la segunda ola de Autopistas de Cuarta Generación (4G), que tiene una extensión de 456 kilómetros entre Neiva – Puerto Asís y es considerado como fundamental parala movilización de pasajeros y carga desde el sur de Colombia, hacia el centro del país y la Costa Caribe, y con su ejecución se busca mejorar la competitividad y el desarrollo de los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo

Deja un comentario

Open chat
1
💬¿En que podemos servirte?
¡Hola! Mi nombre es Gerardo Valencia y hago parte de un gran equipo a tu servicio.
¿En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: