8 agosto, 2022

Feria Nacional Artesanal y Equina Grado “A” en Pitalito: “Un momento para el reencuentro”

Entre el 12 y el 16 de noviembre de 2021 se cumplen de manera simultánea la quincuagésima quinta Feria nacional Artesanal y la XXIX Exposición Equina Grado “A” y IX Copa Surcolombiana con la presencia de expositores de todas las regiones del país.

Artesanos y caballistas de todas las regiones del país participan desde hoy en el desarrollo de estos dos importantes certámenes que convierten a Pitalito en el mejor destino cultural y comercial del país durante este fin de semana y puente festivo.

Artesanos, oficios, técnicas y materias primas reunidos desde hoy en la feria nacional Artesanal de Pitalito

Colombia en un solo lugar

En el Centro Empresarial Surcolombiano, de la Cámara de Comercio del Huila, se abrió la exposición con la presencia de mas de 160 maestros artesanos especialmente invitados, quienes presentan una amplia variedad de productos elaborados con diversas técnicas y materias primas que hacen de esta la mas grande e importante muestra artesanal de cuantas se realizan en el sur del país.

“Hemos logrado convocar a un importante número de nuestros artesanos del nivel local, departamental y nacional teniendo en cuanta la calidad de sus productos, y la trayectoria de los expositores y podemos decir que contamos Coín lo mejor de la artesanía colombiana e nuestro centro de exposiciones”, aseguró la doctora Clara Inés Triviño Medina, director seccional de la Cámara de Comercio del Huila.

La cerámica laboyana será uno de los atractivos de la Feria Artesanal

Los visitantes al recinto de exposiciones podrán admirar y adquirir artesanías realizadas en técnicas como la tejeduría Wayuu y Aruaca, la cerámica de Ráquira y, por supuesto laboyana, el sobrero vueltiao, la ruana colombiana, el mopa-mopa, reciente ¡mente declarada como patrimonio cultural de la humanidad, entre muchos más productos y técnicas artesanales

El sombrero vueltiao, uno de los productos característico de la artesanía colombiana

Homenaje

Por su parte en la sede de ASOCALA, sus pesebreras albergan un número importante de ejemplares equinos de los más importantes criaderos colombianos, cuyos propietarios prefieren a la feria de Pitalito para competir por los premios que les permiten ascender en el escalafón de la Caballada nacional.

“Pitalito y nuestra organización están preparados para las realizaciones de la feria que vuelve a convocar a lo mejor de la representación equina de nuestro país”, dijo a Enredijo.com Víctor Manuel Ortiz, coordinador de la feria exposición equina.

La exposición equina del presente año en Pitalito rendirá homenaje al Caballista y directivo de ASOCALKA , Arbey Vargas Trilleras, asesinado recientemente en esta ciudad.

La exposición equina estará de luto por la muerte del caballista y presidente de ASOCALA, Arbey Vargas Trilleras

Protocolos saludables

Tanto en el Coliseo Cubierto, donde se realiza la exposición equina, como en el Centro Empresarial Surcolombiano, sede de la exposición Artesanal; se deberán observar los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional para evitar los contagios por COVID – 19 como uso permanente de la mascarilla, lavado de manos, desinfección de lugares y objetos comunes y, en lo posible, distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat
1
💬¿En que podemos servirte?
¡Hola! Mi nombre es Gerardo Valencia y hago parte de un gran equipo a tu servicio.
¿En que podemos ayudarte?