Expertos europeos exponen medidas para mitigar el impacto del COVID-19

Hoy jueves 25 de junio desde las 8:30 a.m. se realizará el panel Médico Sueco “Experiencias y aportes para la gestión de la COVID-19”,  un encuentro que contará con la participación de Andrés Tegnell,  el epidemiólogo más famoso y reconocido en Europa por la estrategia implementada en Suecia contra el coronavirus.

En este panel, además, participarán representantes de la medicina mundial para dar una mirada detallada a la estrategia implementada en Suecia. A su vez, identificarán fortalezas, desafíos y puntos en común con los países de América Latina, incluida Colombia.

Esta nación escandinava optó por medidas diferentes a las del aislamiento para enfrentar la propagación de la pandemia. Sus habitantes han podido disfrutar con una completa normalidad de actividades de ocio, como caminar por las calles y practicar ejercicio. Asimismo, ha mantenido la economía en centros comerciales y restaurantes bajo la premisa de una responsabilidad individual.


Suecia es líder global de la medicina. Las grandes inversiones en programas de investigación e innovación tecnológica los ha convertido en referente mundial en este tema. También, cuentan con una amplia variedad de laboratorios farmacéuticos y de biotecnología que día a día desarrollan fármacos, tratamientos e insumos médicos que permiten controlar enfermedades o emergencias sanitarias como la que se vive actualmente con la covid-19.

“Hemos incrementado la producción de ventiladores para América Latina”

El ‘Panel médico de Suecia’ responderá interrogantes sobre la efectividad de la estrategia, aportes suecos a la medicina en la pandemia, el futuro del virus en América Latina y las advertencias que hacen al mundo ante situaciones como la actual.

Tegnell entregará detalles del éxito de su estrategia, las cuales serán de gran utilidad para aplicar en la cuarentena inteligente propuesta por el Gobierno Nacional y así mitigar el impacto del virus en el país.

Durante el panel, lo acompañarán Kalle Conneryd Lundgren, encargado de operar y gestionar el Karolinska University Hospital; Marcio Mazon, Presidente para Latinoamérica de Getinge y Peter Overheu, Presidente de la farmacéutica AstraZeneca para América Latina.

Deja un comentario

Open chat
1
💬¿En que podemos servirte?
¡Hola! Mi nombre es Gerardo Valencia y hago parte de un gran equipo a tu servicio.
¿En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: