8 agosto, 2022

El escritor Gerardo Meneses Claros en el 2° Seminario Latinoamericano de Literatura Infantil.

El autor de “El último viaje de Bashir” y “Danilo danilero cabeza de velero”, formará parte de la plantilla de expertos que orientará el seminario que busca fomentar un espacio de reflexión y debate sobre el quehacer de la Literatura Infantil bajo la organización de la Fundación SM y la Fundación para las Letras Mexicanas.

 El segundo Seminario para creadores de literatura infantil y juvenil, se desarrolla desde el 13 de enero e irá hasta el 14 de julio del presente año y entre sus principales objetivos tiene el de formar y profesionalizar a los escritores de textos literarios para niños y jóvenes.

Este Seminario surge como una propuesta de formación académica estructurada, a fin de otorgar a quienes trabajan literatura destinada a la niñez y la juventud, conceptos teóricos y herramientas prácticas del oficio de escribir que ayuden a culminar una obra dirigida a este público.

Además del escritor colombiano, la plantilla docente está formada por profesionales especializados en los géneros de cuento, novela, dramaturgia y poesía, quienes poseen reconocimientos por su obra publicada, como Antonio Orlando Rodríguez, de Cuba, María Baranda, de México, Andrés Montero, de Chile, Nando López, de España y Andrea Fuentes, de México.

Todos los panelistas cuentan con reconocimientos internacionales en creación literaria infantil y juvenil

“Es una responsabilidad, pero también una satisfacción muy grande, que te vean de otras partes del mundo y escojan entre tantos escritores y escojan a uno de tu país para que sea maestro de otros escritores en formación y que de alguna manera tiene en ti un referente” dijo a Enredijo.com el escritor Gerardo menses Claros.

Los gestores

La Fundación SM es una entidad educativa sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos de investigación, de formación de docentes y de intervención en contextos sociales vulnerables, con criterios de equidad y calidad en los diez países iberoamericanos en los que está presente. se realizará con un alcance Iberoamericano, organizado en dos módulos que se llevarán a cabo del 13 de enero al 14 de julio de 2022.

Por su parte, la Fundación para las Letras Mexicanas – FLM-, apoya la formación literaria, estimula la investigación mexicana e hispanoamericana en el campo de las letras, y es la encargada de la convocatoria al Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños.

22 pensamientos sobre “El escritor Gerardo Meneses Claros en el 2° Seminario Latinoamericano de Literatura Infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat
1
💬¿En que podemos servirte?
¡Hola! Mi nombre es Gerardo Valencia y hago parte de un gran equipo a tu servicio.
¿En que podemos ayudarte?