El Aislamiento se extiende hasta el 15 de julio

El Gobierno Nacional anunció que el Aislamiento Preventivo Obligatorio se extenderá hasta el 15 de julio, con las condiciones actuales que permiten la recuperación de vida productiva y apertura de comercio, sin dejar de proteger la salud y la vida de los colombianos.

Ante la pregunta continua de qué va a pasar a partir del próximo 1° de julio, cuando termina la actual fase de cuarentena, el gobierno del Presidente Duque definió que el Aislamiento se va a mantener la norma tal y como está hoy hasta el día 15 de julio, debido a que los contagios y fallecimientos por causa del Covid-19 siguen aumentado en todo el territorio nacional.

La terminación adoptada por el alto gobierno contempla la aplicación de medidas de reapertura gradual en todas las regiones en las regiones mediante la puesta en marcha de planes piloto en los municipios que no registran casos de covid-19, estrategia que se extenderá a las poblaciones con bajos índices del coronavirus.

El municipio de Pitalito, Huila, es una de las localidades con más bajos indices de contagios

Con respecto a los municipios no covid-19, se podrán en marcha planes los piloto que permiten la atención presencial en restaurantes e iglesias con el cumplimiento de los protocolos.

 Para estos casos los alcaldes deberán solicitar los permisos para la realización de los pilotos para analizar cómo funcionan aspectos como el distanciamiento físico, los procedimientos de presencialidad en restaurantes, cultos y algunas actividades entretenimiento. Las prácticas deportivas individuales continuarán, tal y como lo ha venido informando el Ministerio del Deporte.

Con relación a los adultos mayores de 70 años, los expertos evaluarán nuevas medidas para mejorar la calidad de vida de esta población vulnerable.

Deja un comentario

Open chat
1
💬¿En que podemos servirte?
¡Hola! Mi nombre es Gerardo Valencia y hago parte de un gran equipo a tu servicio.
¿En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: