8 agosto, 2022

Jurados internacionales elegirán las mejores elaboraciones artesanales y caseras esta semana.

La cervecería artesanal colombiana tendrá una semana muy movida. Primero por la Copa Nacional de Cerveceros Artesanales de Colombia, que estará en sesiones de valoración entre el 16 y el 20 de noviembre.

Entre los jueces internacionales estará Phil Markowski, autor del libro The Farhouse Ales y fundador de Two Roads Brewing Company, en Estados Unidos. También, Jennifer Talley, maestra cervecera de gran reconocimiento, autora de Session Beers, y Miguel Rivas, fotógrafo oficial de la Brewers Association de Estados Unidos, que ha recorrido el mundo visitando cervecerías artesanales, entre otros.

Este año se inscribieron un total de 280 cervezas para ser juzgadas por los maestros cerveceros internacionales. Un buen panorama del crecimiento que ha tenido el nicho de la producción artesanal de esta bebida. En el 2019, para la Copa anterior, solo participaron 150 referencias.

La copa elegirá las mejores en dos categorías, la de cerveceros caseros, es decir, quienes elaboran esta bebida como pasatiempo, para compartir con sus amigos, sin interés de comercialización, y cerveceros artesanales, empresas que sí la comercializan.

A lo largo de la semana habrá encuentros con los jueces invitados, que compartirán sus experiencias preparando y calificando cervezas en conversatorios abiertos al público en diferentes bares que han sido líderes del movimiento de la cervecería artesanal en Bogotá.

Las charlas y el festival

Así, Phill Markowski estará en el Irish Pub, de Usaquén, el 16 de noviembre, a las 7 p. m.; John Palmer, en Tejo La Embajada, el 17 de noviembre, a las 7 p.m. Y Jennifer Talley y Chris Cuzme estarán en la Taberna Tomahawk, el 18 de noviembre, a las 7 p. m.

La presencia de los expertos y también de productores de otras ciudades de Colombia permite invitar al público a degustar los nuevos sabores y la creatividad que ha marcado a los diferentes emprendimientos.

Por lo mismo, el sábado 20 de noviembre se realizará, a manera de cierre, el Festival de Cerveceros Artesanales, en el parque del Museo del Chicó, entre 11:30 a. m. y 11 p. m. Estarán presentes 50 marcas de Bogotá, Valle del Cauca y Antioquia.

A este encuentro, cuya entrada digital se puede reservar en www.festivalcerveceros.com, se han vinculado marcas de comida como La Xarcutería y la cadena de hamburguesas Home Burgers, además de las ofertas de comida que han fundado las mismas cervecerías como las nacientes Pedernales BBQ y 2.600 Brauhaus.

La entrada digital, en preventa, está a 45.000 pesos (e incluye un vaso conmemorativo y un libro). Ya en el día del evento, la entrada sube a 50.000 pesos (sin vaso). Para el ingreso al Festival se exigirá carné de vacunación.

CULTURA

En Twitter: @CulturaET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat
1
💬¿En que podemos servirte?
¡Hola! Mi nombre es Gerardo Valencia y hago parte de un gran equipo a tu servicio.
¿En que podemos ayudarte?