Colegio de Bruselas invitado al “Encuentro de intercambio del saber pedagógico experiencias significativas FEN 2020”

experiencia significativa será expuesta a nivel nacional

Gerardo Valencia

La I.E.M. José Eustasio Rivera, de Bruselas será la encargada de representar a Pitalito en el Encuentro de intercambio del saber pedagógico – experiencias significativas Foro Educativo Nacional FEN 2020, organizado y realizado por el Ministerio de Educación Nacional para este 18 de marzo de 2021.

La I.E.M. José Eustasio Rivera, de Bruselas será la encargada de representar a Pitalito en el Encuentro de intercambio del saber pedagógico – experiencias significativas Foro Educativo Nacional FEN 2020, organizado y realizado por el Ministerio de Educación Nacional para este 18 de marzo de 2021.

La postulación fue hecha por la Secretaria de Educación Municipal al pasado Foro Educativo Nacional FEN 2020, luego de evaluar las diversas experiencias significativas presentadas por las instituciones oficiales al Foro Educativo Municipal, realizado en esta ciudad en octubre del año anterior, en el que destacó el proceso liderado por el profesor Gerardo meneses Pérez y su proyecto “JER Virtual”.

“Este proyecto está pensado en la posibilidad de sumergirnos en el mundo virtual para dar respuesta a los retos que representan la comunicación en los procesos educativos, más aún, si tenemos en cuenta que nuestra Institución esta ubicada en zona rural” asegura el profesor Meneses Pérez.

El desarrollo de una plataforma virtual con su respectiva página Web, correo electrónico, el aula virtual y las redes sociales que permitió que los estudiantes, maestros, directivos y padres de familia tuvieran las herramientas comunicativas suficientes para hacerle frente a las dificultades que ha traído la pandemia generada por la COVID-19 y así poder cumplir con las actividades académicas, mereció la invitación hecha por los organizadores del evento nacional.

Jorge Eider Caicedo, rector

En tal sentido “el Ministerio de educación Nacional realizará un encuentro para el intercambio de saberes, reflexiones, debates y visualización de los retos que plantea la promoción de aprendizajes significativos para la vida, a instituciones educativas que se fortalecen y se reinventan para asegurar trayectorias educativas completas que favorecen el desarrollo integral de los individuos y el progreso de la sociedad”, según lo dio a conocer Claudia Marcelina Molina Rodríguez, Subdirector Técnico de la Subdirección de Fomento de Competencias.

El rector de la institución, Jorge Eider Caicedo, dijo que la invitación hecha por el Ministerio de Educación es una forma de reconocer el trabajo que de manera articulado se viene haciendo orientado al fortalecimiento de los procesos de comunicación dentro y fuera del aula, y especialmente en esta época de pandemia donde tanto estudiantes como maestros han tenido que reinventarse para poder desarrollar sus procesos educativos.

Video de presentación de la experiencia significativa

Deja un comentario

Open chat
1
💬¿En que podemos servirte?
¡Hola! Mi nombre es Gerardo Valencia y hago parte de un gran equipo a tu servicio.
¿En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: