8 agosto, 2022

Cabalgatas responsables, doma racional y adopción de caballos recuperados, una estrategia de turismo responsable en Pitalito

¿Te imaginas un paseo a caballo con tu pareja por un paisaje de humedal, además, tener un acercamiento con los caballos, aprender a ensillarlos, pero con elementos que no los lastimen e instruirse en la doma racional de caballos?

Te imaginas un paseo a caballo con tu pareja por un paisaje de humedal, además, tener un acercamiento con los caballos, aprender a ensillarlos, pero con elementos que no los lastimen e instruirse en la doma racional de caballos.

En el humedal La Coneca, ubicado en el municipio de Pitalito, Huila se ha diseñado un plan turístico que incluye un paseo en pareja a caballo durante dos horas recorriendo todo el humedal.

La idea principal del emprendimiento turístico es acercar a las parejas a los caballos de una forma más amigable, enseñándoles a ensillarlos, permitiéndoles que los acaricien y hagan una caminata con ellos.

Se pretende que a manera de adopción los visitantes adopten un equino para su manutención y recuperación, es un ejercicio de empatía y responsabilidad.

Todos los caballos son recuperados de una vida de maltratos y descuido y se practica con ellos la doma racional, para lograr tener unos equinos con equilibrio total en mente y cuerpo, caballos más tranquilos y de fácil y segura conducción.

Se trata también de evitar todo tipo de elementos de tortura, utilizados normalmente para el adiestramiento equino, que solo logran lastimar, herir y generar reacciones adversas en los caballos. Toda la información del Humedal La Coneca, el paseo a caballo y la adopción de los equinos la encuentra en su perfil de Instagram: https://www.instagram.com/humedallaconecapitalito/ o puede llamar al celular (+57) 319 307 17 86.

1 pensamiento sobre “Cabalgatas responsables, doma racional y adopción de caballos recuperados, una estrategia de turismo responsable en Pitalito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat
1
💬¿En que podemos servirte?
¡Hola! Mi nombre es Gerardo Valencia y hago parte de un gran equipo a tu servicio.
¿En que podemos ayudarte?