Bruselas recibe segunda fase del proyecto “Plan Lector Primaria”

Plan Lector Primaria

Un proyecto que comenzó el año anterior y que se fortalece con esta segunda fase.

Gerardo Valencia
Últimas entradas de Gerardo Valencia (ver todo)

Un nuevo lote de libros infantiles especialmente escogidos por los mismos maestros será entregado a las 26 sedes de Primaria pertenecientes a la Institución Educativa José Eustasio Rivera, del corregimiento de Bruselas. Un proyecto que comenzó el año anterior y que se fortalece con esta segunda fase.

Este jueves 18 de marzo, se llevará a cabo la entrega de la segunda fase del Proyecto Plan Lector Primaria a  las veintiséis sedes del colegio José Eustasio Rivera de Bruselas. Una propuesta  respaldada por las directivas del colegio en cabeza del rector Jorge Eider Caicedo, coordinada por el escritor Gerardo Meneses Claros y apoyada por los maestros de la institución. En el mes de agosto del año anterior se entregó la primera parte del proyecto conformando la Biblioteca Infantil para cada una de las escuelas del área rural del corregimiento.

La participación de los maestros fue clave en la selección de los textos pues son ellos quienes tienen el conocimiento y la experiencia para elegir el material que debe llegar a los niños. Con los catálogos de cuatro de las más importantes editoriales del continente se hizo esta segunda selección participando en ella los sellos editoriales: Panamericana, SM, Norma y Alfaguara. De esta manera a los 31 ejemplares entregados en el mes de agosto y con los que se dio inicio al proyecto, se suman ahora 24 nuevos títulos para completar 55 obras para cada escuela a fin de que el maestro tenga 10 libros por grado, uno para cada mes, para leer, disfrutar y desarrollar con sus estudiantes durante el año académico.

El profesor y escritor Gerardo Meneses Claros impulsa el Plan Lector en las instituciones de primaria de Pitalito desde hace varios años

Las obras fueron escogidas grado a grado, desde el Preescolar hasta Quinto con autores colombianos, americanos y europeos a fin de tener un panorama universal de la literatura infantil en libros de primera clase, álbumes a todo color, novelas infantiles y relatos de todo el mundo especialmente editados para los niños.

A través de un taller pedagógico en el que participarán los maestros de las 26 sedes se hará esta segunda entrega este jueves 18 de marzo en el Aula Múltiple del colegio. En este espacio los maestros contarán sus experiencias con los libros trabajados en la primera fase, compartirán con sus colegas a través de la estrategia “Yo recomiendo” y debatirán acerca de los contenidos y las temáticas de los nuevos libros y la manera de acercar aún más a los niños a la lectura.

Deja un comentario

Open chat
1
💬¿En que podemos servirte?
¡Hola! Mi nombre es Gerardo Valencia y hago parte de un gran equipo a tu servicio.
¿En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: