8 agosto, 2022

“13 EPS que podrían liquidarse en Colombia” : Supersalud

Así  se desprende del informe presentado por la Superintendencia de Salud en el que confirmó que buena parte de las EPS en Colombia están en proceso de ser liquidadas por poner en riesgo la vida de sus afiliados y la estabilidad de sus redes de prestación de salud.

Al entregar un balance de su gestión entre julio de 2021 y junio de 2022, el ente regulador enfatizó en que en ese periodo se ordenó la liquidación de las EPS Comparta, Coomeva y Medimás, así como la toma de posesión y la intervención forzosa para administrar sobre la EPS Emssanar. Sin embargo, insistió, hay 14 EPS en crisis.

(Vea también: Las 5 EPS más endeudadas en Colombia: ¿podrían desaparecer por no pagar?)

La Supersalud, además, destacó que en el último año se atendieron 2,4 millones de gestiones realizadas. De estas, 1.128.122 correspondieron a peticiones, quejas, reclamos y denuncias y las restantes 1.306.400, a solicitudes de información.

Lea también:

13 EPS que podrían ser liquidadas en Colombia

Aunque el ente regulador no dio a conocer en detalle la lista de las entidades prestadoras de salud que podrían ser acabar pronto en el país por diferentes razones, entre ellas la capacidad financiera, el diario La República publicó a comienzos de este año la lista de 17 de las empresas que estaban en cuidados intensivos y en peligro de desaparecer.

De la lista publicada en ese momento solo dos (Coosalud y Asmet Salud) lograron salvarse. Sin embargo, actualmente estas 13, de las 14 anunciadas por la Supersalud, ya estarían en proceso de liquidación:

Fuente TVNoticias,com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat
1
💬¿En que podemos servirte?
¡Hola! Mi nombre es Gerardo Valencia y hago parte de un gran equipo a tu servicio.
¿En que podemos ayudarte?