Enredijo es un portal periodístico independiente, conformado por periodistas y comunicadores interesados en los temas sociales y de derechos humanos.

En Enredijo nos importa la información que tiene que ver con la comunidad, que busca y explica las causas y consecuencias de las decisiones de los grupos de poder del nivel local, regional y nacional en su vida cotidiana, pero que también abre espacios para la reflexión, la búsqueda de soluciones y la vinculación con los mecanismos de cambio.

Creemos en la denuncia y en el acceso a la información pública para la rendición de cuentas por parte de las autoridades y la toma de decisiones por parte de ciudadanos.
En Enredijo trabajamos en equipo, somos periodistas, comunicadores sociales, fotógrafos, artistas visuales y artistas plásticos, entendiendo que ahora más que nunca la vinculación de distintas disciplinas y regiones nos permitirán generar información útil y hacer visibles las personas y comunidades poco visibilizadas.

Es también un espacio solidario para periodistas, comunicadores y líderes sociales a quienes, por razón de su posición y línea de pensamiento, se les niega el derecho a la libertad de prensa y la libertad de expresión y que buscan un medio para difundir la información que incomoda a los grupos de poder, además de las condiciones amenazantes o que ponen en riesgo su trabajo.
En Enredijo trabajaremos por el justo derecho que tienen los individuos y los colectivos sociales a estar informados de las acciones que desarrollan los grupos de poder y a participar como agentes activos en el proceso comunicacional con derecho a la expresión libre y a la réplica justa y proporcional.